MUNICIPALIDAD DE LINCE Y DIRIS LIMA CENTRO FISCALIZAN MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS

La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lince, en un trabajo conjunto con la DIRIS Lima Centro, emprendió un operativo inopinado en diferentes establecimientos de salud y laboratorios del distrito para fiscalizar el adecuado manejo y disposición final de sus residuos peligrosos.

Durante la intervención, el personal de Fiscalización Administrativa, con el apoyo de un equipo de Medio Ambiente de la comuna, verificaron si los locales cumplían con las normas municipales, así como con la norma técnica N.° 144-2018/MINSA/DIGESA: “Gestión Integral y Manejo de Residuos Sólidos de Establecimientos de Salud, Servicios médicos de apoyo y Centros de investigación", el cual regula el manejo de estos residuos peligrosos y especiales.

Dicho operativo tuvo como finalidad evitar la contaminación y los daños o riesgos a la salud humana y al medio ambiente.