MUNICIPIO DE LINCE ES CERTIFCADO EN BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2021

El trabajo integral que ha emprendido desde el 2019 la Municipalidad de Lince, a favor de la mejora en el Sistema de Gestión Interna, es certificado como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 por el Equipo Técnico evaluador del Premio, convocado por la ONG Ciudadanos Al Día (CAD). La comuna linceña fue certificada en la categoría de Sistema de Gestión Interna.

Esta se refiere a la implementación de sistemas de gestión que busquen mejorar o incrementar la eficiencia interna de la institución en beneficio del ciudadano. Lo dicho antes, consiste en utilizar herramientas que, a nivel administrativo laboral, tecnológico y comunicacional, satisfagan los requerimientos de los servidores civiles y/o mejoren la gestión de uno o varios procesos específicos de la entidad.

Es importante precisar que, en esta décimo séptima edición, el Equipo Técnico ha reconocido 218 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas por más de 80 instituciones, que dan cuenta de un Estado que innova para servir mejor a la ciudadanía. Estas experiencias no solo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de su organización, sino por haber generado resultados concretos en beneficio de la ciudadanía. Además, cada una de ellas tiene la potencialidad de ser replicadas en otras organizaciones a fin de generar un efecto multiplicador.